miércoles, 23 de diciembre de 2009

Cuñaaaaaaooooo

Un día fuimos a hacer la compra con mi hermano, Tito, e Inés mientras pagábamos se puso a llamarle, cuando había dicho Tito unas 200 veces le dijimos: "¿Por qué no le llamas otra cosa, como cuñaaaaoooo?" Cagada, sólo hubo que decirlo una vez y no paró de repetirlo. Cada vez que oye a alguien decir "cuñado" salta "Cuñaaaaooo". Uf.

El otro día cenando estaba comiéndose el pescado con la mano y muchos trozos a la vez, así que le dije: "No te comas el pescado a puñados" La respuesta fue "Puñaaaaaaoooooo".
(Inés, 22 meses)

domingo, 20 de diciembre de 2009

Poetisa

Hoy Inés nos ha rimado. Cantábamos "Mamita me da la cenita" y ella de pronto nos ha cantado "Papito me da quesito".

En realidad como hace dos meses ya nos rimó, hizo trocitos un kleeneex y luego íbamos cantando "Viva Inés, viva Inés" y ella cantó "Viva Inés que ha roto que el papel" (música de las vacas dan leche de un Baby Einstein, creo que de los animales del vecindarios, que por cierto, vaya vecindario más chulo!!).
(Inés, 22 meses)

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Maniquíes


Hoy en un centro comercial Inés no paraba de mirar los maniquíes y de preguntar "¿Qué hace la nena?" De pronto se ha parado delante de uno sin cabeza y exclama "¡¡Ha perdido la cabeza!!", y así hemos ido todo el rato: "¡¡Ha perdido la cabeza!!, ¡¡Ha perdido la cabeza!!" Se habían vuelto todos locos!!!
(Inés, 21 meses)

martes, 8 de diciembre de 2009

La música de Bambi

Ayer Inés me pidió la música de Bambi "Mamita, pones una música de Bambi?", pues ni idea de qué me hablas. "Papaaaaaaaaa, ¿tú sabes cuál es la música de Bambi?" "Yo esta mañana le he puesto música de Vivaldi" "Eso, una música de Vibambi, mamita".

Por cierto, esta mañana me ha pedido la pantera del payaso, sí, efectivamente, es una pandereta!
(Inés, 21 meses)

lunes, 7 de diciembre de 2009

Canciones

A Inés le encantan las canciones, cantar, hacer gestos, desde que tenía 8 o 9 meses. La primera que le enganchó fue Pica, pica pollito, se pasaba el día haciendo el gesto para que la cantáramos, en casa, en la guarde...

Luego hemos tenido obsesión por Cantajuegos, pero siempre las mismas canciones, repetición hasta el asco paterno. Por fin el sábado me dejó poner algo nuevo: los Payasos de la tele! Le encanta, su favorita es "La nariz me pica", y anoche andaba por casa canturreando ella sola "Dale Ramón..." "Una canción de amooor". Tenemos que comprar el SingStar Miliki!!!
(Inés, 21 meses)

Sentido del humor

Si hacemos magia y yo digo "Abracadabra, pata de cabra", ella ha decidido que no, que es mucho más divertido "Abracadabra, pata de ratón" ¡¡Y se muere de risa!!
(Inés, 21 meses)

martes, 1 de diciembre de 2009

La pandereta rosa


Hace poco me regalaron un pijama con dibujos de la Pantera Rosa que a Inés le llama mucho la atención, ya le he explicado mucha veces lo que es el dibujo, y cuando le pregunté "¿Quién es esta?", me respondió muy segura "La pandereta rosa".
(Inés, 21 meses)

Toallas

A Inés y a mí nos regaló su lelito unas toallas con nuestro nombre. A Inés le encanta secarse las manos con la toalla que pone Inés. Un día entró en mi baño y vió la toalla con mi nombre y se emocionó "Alaaaaa" Yo le pregunté "Qué pone en esta toalla?" Y ella muy convencida me dijo "Mamá!!"
(Inés, 19 meses)

La carretera llevo

Jugamos en el parque con un coche y una figurita de Hello Kitty, y para el coche hacemos una carretera en la arena. Cuando nos vamos a casa le digo: "Recoge a Kitty, recoge el coche", yo mientras tiro el brick de zumo a la papelera y cuando vuelvo Inés está echando puñados de arena en la parte de abajo de la silla de paseo. "¿Inés, qué haces?" "La carretera llevo"
(Inés, 20 meses)

La montaña

Estamos en el bosque de almendros de la Quinta de los Molinos recogiendo almendras, e Inés me pide que vayamos al parque. "Pero cariño, ya estamos en el parque!" "No, el parque es el de los columpios" "Y esto qué es??" " La montaña!!"
(Inés, 19 meses)

Caillou y el perrito


En casa de Tete, vamos a coger un cuento del armario en el que están todos los que teníamos nosotros de pequeños, e Inés me dice que quiere uno en el que salen Caillou y un perrito en la cama ¿¡!? Era uno de Snoopy y Carlitos!!!
(Inés, 20 meses)

Cumpleaños feliiiizzz

Viendo Underworld 3, Inés se despierta de la siesta y cuando ve a un grupo de hombres lobo con antorchas por una cueva, se pone a cantar: Cumpleaaaños feeeeliz!!
(Inés, 18 meses)